Radiología

• Especialidad Radiólogo
  • Correo radiologo@clinicanatisol.com

-Que es Radiologia?

La radiología es la especialidad médica, odontológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

Radiólogo

Profesional competente con los conocimientos suficientes que se dedica al diagnóstico y el tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el uso de técnicas de imágenes médicas tales como los rayos X, la tomografía computada (TC), la resonancia magnética nuclear (RMN), la medicina nuclear, la tomografía por emisión de positrones (PET), la integración de imágenes y el ultrasonido. Debido a que algunas de estas técnicas de generación de imágenes incluyen el uso de radiación, una adecuada formación y conocimiento de las prácticas de seguridad y protección en el área radiológica es importante.

En Radiología