Cirugía Esofagogástrica

DEPARTAMENTO CIRUGÍA ESOFAGOGÁSTRICA

Es aquella parte de la cirugía que se dedica al tratamiento de las enfermedades y problemas presentes en el esófago y estómago. El esófago es la parte alta del tubo digestivo que transporta el alimento desde la garganta hacia el estómago. El alimento llega al estómago y se mezcla con el jugo gástrico, llevándose a cabo la digestión de los alimentos. A continuación, el contenido del estómago pasa al intestino delgado para continuar su camino a través del tubo digestivo.


  • La enfermedad por reflujo o hernia de hiato
  • La acalasia (dificultad para tragar por estrechamiento del final del esófago)
  • Los divertículos esofágicos
  • La resección del esófago
  • La resección del estómago
  • Derivaciones del contenido gástrico hacia el intestino

Información: Contamos con un quirófano con equipos de alta tecnología en la zona de occidente, con las certificaciones correspondientes para los servicios quirúrgicos.

Cirugía Esofagogástrica:

El servicio de Cirugía de la Obesidad Mórbida de la Clinica Natisol está integrado por especialistas con alto nivel de capacitación, amplia experiencia y plena dedicación. Como soporte asistencial, cuenta con la más avanzada tecnología con el único interés de proporcionar al paciente una atención especializada de carácter individual, los métodos diagnósticos y los tratamientos más adecuados en cada caso.


Nuestros valores fundamentales son la excelencia científico-técnica, la innovación tecnológica, y el trato personalizado con nuestros pacientes, ofreciendo un tratamiento integral para todas patologías que son competencia de nuestra especialidad, y en colaboración con otros Servicios asistenciales.

Equipo de especialistas